Petro

El senador Gustavo Petro ha realizado varios trinos en la mañana de este viernes, 30 de julio, en los que asegura que la vacuna contra la variante delta del covid-19 no sirve, algo que muchos han catalogado como irresponsable.

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: «Las vacunas no sirven para el virus covid- delta , según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse».

Sin embargo, de inmediato le cayeron al congresista, asegurando que primero, está analizando la eficacia de la vacuna de manera errónea, y segundo, que es irresponsable, justo cuando la vacunación en el país está avanzando con mayor velocidad.

En contexto: Se le fueron encima a Petro por decir que «las vacunas no sirven para el virus Covid-Delta»

La ciencia desmiente a Petro, con argumentos de peso

La variante Delta sí es más peligrosa, se esparce mucho más fácil y además, contagia con mayor frecuencia a personas vacunadas, sin embargo, eso no quiere decir que las dosis no sirvan.

Un estudio que realizó Pfizer, y que divulgó The New York Times, confirmó que dos dosis de esta vacuna tienen una protección del 88% contra la enfermedad de manera sintomática, lo que quiere decir que si se llegase a contagiar, teniendo las dos dosis, es muy improbable que termine hospitalizado, y más remoto aún llegar hasta UCI.

Esto demuestra que, por ejemplo, esta vacuna es altamente eficaz para lograr el objetivo de las dosis, que es evitar la mayor cantidad de muertes posibles.

Sobre otra de las vacunas como la Astrazeneca, se estima que el porcentaje de eficacia contra sintomatología es superior al 70%, lo que también demuestra efectividad, desmintiendo los trinos de Gustavo Petro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio