Críticas a Petro por decir que la vacuna no sirve para Delta

Luego de que el senador Gustavo Petro emitiera un tuit en el que se refirió a la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 para la variante Delta -que ya circula en Colombia-, fue tachado de «irresponsable» y causó polémica.

Y es que en el tuit publicado en la mañana de este viernes, el senador expresó que: «Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid- delta , según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse.», dijo.

Ante estas afirmaciones, fueron muchos internautas los que lo cuestionaron y dicen que está es «desinformando», que es un «error grave», que es «infundir terror» y que está siendo «irresponsable», pues varias farmacéuticas han asegurado que las vacunas que producen sí tienen alta efectividad contra la variante Delta.

Una de las personas que le lanzó fuertes críticas, fue la Jefe de Gabinete de Presidencia -Maria Paula Correa- quien le respondió a Petro: «IRRESPONSABLE! La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!».

Ante esta y otras respuestas, el senador salió en su defensa y argumentó que: «Como han salido a decirme irresponsable por mi advertencia sobre el virus Covid/Delta, les informó que quien ha dicho que las vacunas no sirven para prevenir el contagio del virus Delta, después de primeros estudios, es el doctor Fauci, principal epidemiólogo de los EEUU.», adjuntando un video en el que ese epidemiólogo habla del tema.

Asimismo, se atrevió a decir que «si Colombia no vacuna ya a toda su población y evita aglomeración en sitios cerrados, vendrán rápidamente olas de la epidemia mas grandes de las hasta ahora vistas».

Este es el trino por el que se fueron encima a Petro:

Lea también: Prohíben la entrada al Congreso de personas que no esté vacunadas contra el Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio