Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Petro amenaza con romper con Israel tras detención de colombianas en flotilla humanitaria

Petro sube el tono contra Israel: anuncia expulsión de diplomáticos y fin del TLC si no liberan a dos colombianas detenidas.

Publicado por: Melissa Noreña

Petro niega rotundamente 'chuzadas' a magistrados desde Casa de Nariño: 'No rompemos la ley'
Foto de cortesía.
Petro amenaza con romper con Israel tras detención de colombianas en flotilla humanitaria

Resumen: El presidente Gustavo Petro anunció medidas contra Israel tras la detención de dos colombianas en una flotilla humanitaria con destino a Gaza.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El presidente Gustavo Petro lanzó un fuerte pronunciamiento este 1 de octubre frente a la situación que involucra a dos ciudadanas colombianas detenidas por las Fuerzas Armadas de Israel, luego de la interceptación de la Flotilla Global Sumud, que transportaba ayuda humanitaria con destino a Gaza.

El mandatario advirtió que, si se confirma la retención de las connacionales Manuela Bedoya y Luna Barreto, ordenará la expulsión de diplomáticos israelíes en Colombia.

Además, reiteró que el Tratado de Libre Comercio con Israel será denunciado de inmediato, una decisión que había anticipado en el consejo de ministros del pasado 29 de septiembre.

Lea también: ¡Iba crecidito! Asi se vio el Río Medellín durante las fuertes lluvias y quedó en video

“Cancillería debe presentar todas las demandas respectivas, incluso en la justicia israelí. Invito a abogados internacionales a ponerse al servicio de Colombia junto a nuestros juristas”, expresó el jefe de Estado.

Petro también calificó lo ocurrido como “un nuevo crimen internacional de Netanyahu”, en referencia al primer ministro israelí.

La delegación colombiana del Movimiento Global a Gaza confirmó que las connacionales hacían parte de la tripulación del barco HIO, interceptado en el mar Mediterráneo frente al litoral egipcio. El comunicado del movimiento señaló que el área donde fueron detenidas es considerada de alto riesgo y que situaciones similares han ocurrido con otras flotillas.

El pronunciamiento presidencial se suma a la exigencia de las organizaciones humanitarias que piden la liberación inmediata de las colombianas.

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.