Gustavo Petro y Margarita Cabello
Gustavo Petro (foto de Agencia EFE/Ricardo Maldonado Rozo) y Margarita Cabello.

La Procuraduría General de la Nación rechazó la carta enviada por un grupo de padres y madres de familia del Colegio Alemán de Medellín en el que criticaban la admisión de una de las hijas del alcalde Daniel Quintero y el proceso de ingreso de la más pequeña.

Este órgano del Ministerio Público afirmó que a ningún niño o niña en Colombia le pueden violar sus derechos a la dignidad, educación, buen nombre, respeto e inclusión.

Por ello, rechazó la discriminación a las hijas de Quintero y pidió que se les protejan sus derechos.

Sin embargo, el pronunciamiento no fue tomado de la mejor manera por todos, pues varias personas citaron el tuit criticando particularmente a la procuradora Margarita Cabello y Gustavo Petro no perdió la oportunidad de dar su opinión.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, quien ha sido crítico de la decisión de suspender a Daniel Quintero por su presunta participación en política, calificó el pronunciamiento como “cinismo”, porque según él la procuradora Cabello violó el voto en Medellín “y por eso las consecuencias son las de desatar el odio incluso contra menores de edad: las hijas del alcalde”.

Defensoría del Pueblo se refirió a los casos parecidos a los de las hijas del alcalde Quintero

Por su parte, la Defensoría del Pueblo recordó que en relación a solicitudes de exclusión en entornos escolares que afectan los derechos de los niños y niñas se deben adoptar medidas para garantizar su protección ante cualquier tipo de discriminación.

También reafirmó que la Convención de Derechos Del Niño llama a rechazar cualquier castigo por condición, actividad, opinión o creencia de padres o familiares.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio