Resumen: La Policía capturó a ‘Llave Maestra’, señalado como el ladrón de carros más buscado en Antonio Nariño, tras una persecución de alto riesgo por varias calles del sector. Según las autoridades, el hombre usaba herramientas especializadas para abrir y encender vehículos en pocos segundos. Con su detención, se logró frenar una cadena de hurtos que tenía en alerta a la comunidad y avanzar en la identificación de otros integrantes de la red criminal.
Un operativo policial terminó con la captura de un hombre conocido como el ‘Llave Maestra’, señalado de cometer repetidos hurtos de vehículos en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá. La detención se dio después de una intensa persecución que se extendió por varias calles del sector y que fue liderada directamente por el comandante de la estación de Policía local.
El hecho ocurrió luego de que este individuo robara una camioneta roja mediante la modalidad de halado en inmediaciones de un reconocido centro comercial. Los uniformados, que adelantaban labores de patrullaje en la zona, notaron el vehículo desplazándose a gran velocidad, lo que despertó de inmediato su alerta.
El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la estación, relató que al intentar detenerlo se desencadenó una persecución a contrarreloj. El conductor huyó conduciendo de forma temeraria y poniendo en riesgo a los peatones, mientras los agentes activaban sirenas, solicitaban apoyo por radio y desplegaban un plan candado para cerrarle el paso.
Esto le podría interesar: Mujer murió atropellada tras intervenir en una discusión en Bogotá
“No desfallecimos en ningún momento”, afirmó el oficial, al describir la operación que se extendió por varias cuadras. Finalmente, sin escapatoria posible, el hombre decidió detener el vehículo y rendirse. Según contó el coronel, el detenido repetía constantemente: “Ya perdí, ya perdí, no me hagan nada”, mientras reconocía que acababa de hurtar la camioneta.
Al realizar el registro, los policías descubrieron que el capturado tenía un brazalete electrónico del Inpec y debía estar cumpliendo detención domiciliaria. Además, le fueron incautados controles y herramientas especializadas usadas para manipular sistemas de seguridad de automotores. Incluso, según el reporte, intentó sobornar a los policías ofreciendo dinero a cambio de su libertad.
El vehículo fue recuperado y el hombre, junto a los elementos incautados, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ahora deberá responder ante un juez por el delito de hurto.
Las autoridades destacaron que operativos como este han permitido reducir un 45 % el hurto de vehículos en Antonio Nariño y reiteraron el llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la Línea 123.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios