Pereira

Un doloroso crimen se registró en la ciudad de Pereira en horas de la noche del pasado miércoles 5 de mayo, cuando varios manifestantes fueron atacados a bala.

Los hechos se registraron en el viaducto que une a la ciudad de Pereira con Dosquebradas, Risaralda, cuando un grupo de manifestantes hacía una protesta pacífica en la vía pública.

En redes sociales ha sido publicado un vídeo en el que se puede escuchar el momento exacto en el que los jóvenes son atacados a tiros. Aunque inicialmente habían indicado que les dispararon desde un vehículo gris, en las últimas horas se confirmó que los atacantes se movilizaban en una moto que se alcanza a escuchar en el video difundido.

En el ataque tres jóvenes resultaron heridos con las balas, todos de ellos de gravedad. Todos fueron trasladados a distintos centros médicos y a las pocas horas se confirmó el deceso de Lucas Villa.

Por el momento se desconoce con exactitud el estado de los otros dos jóvenes, quienes presuntamente estarían en estado delicado. Uno de ellos es menor de edad.

¿Quién era Lucas Villa?

Lucas Villa era profesor de yoga, deportista y adelantaba sus estudios de ciencias del deporte en la Universidad Tecnológica.

Era conocido como un líder activo de la ciudad de Pereira y había participado de las manifestaciones pacíficas en las calles de la ciudad.

La Alcaldía de Pereira rechazó el acto violento y ofreció, por medio del secretario de Gobierno, Álvaro Arias, una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien dé información de los autores materiales e intelectuales de este hecho criminal.

El momento en el que atacan a maanifestantes en Pereira:

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Parece un campo de guerra! Muertos, bala y terror, así fue la noche en Siloé, Cali

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio