peajes
Foto tomada de Twitter @MinTrasnporteCo

El Instituto Nacional de vías-Invías, anunció las nuevas tarifas en los 45 peajes del país, las cuales comenzarán a regir a partir de este 16 de enero con un incremento del 1.61%. Este incremento corresponde al IPC decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para el año 2020.

Según el director Técnico del Invías, Guillermo Toro, con el recaudo de los peajes se financia la mayor parte de la construcción de obras públicas, el mantenimiento, la atención de emergencias y la gestión integral de las vías a su cargo.

“Durante 2020 y con motivo de la crisis sanitaria que produjo la covid-19, se suspendió durante 66 días el cobro de los peajes para todo tipo de vehículos, teniendo como prioridad brindar un alivio económico a los usuarios de la vía y que el transporte de bienes y servicios continuara sin afectaciones», manifestó Toro.

De acuerdo con la institución, durante el 2020 se realizó el mantenimiento de 11.279 km de carreteras. «Para este 2021 se pondrán en servicio obras como: Cordillera Central, obra compuesta por 31 puentes, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 km de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá; el nuevo paso binacional entre Ecuador y Colombia a través del proyecto Espriella – Río Mataje», indicó.

Dentro de los servicios con los cuales refuerza el Invías la seguridad en las carreteras, se encuentran los servicios de ambulancia, grúa y carro taller que actualmente están en los principales corredores nacionales: Medellín – Bogotá; Medellín – Costa Atlántica; malla vial del Valle del Cauca, Risaralda – Valle del Cauca; Honda – Villeta; troncal Central del Norte (Zipaquirá – San Alberto); Calarcá – Cajamarca; Ruta del Sol II y Buga – Buenaventura.

Le puede interesar: ¿Cuántos más? Otro líder social fue asesinado en Córdoba

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio