¡Tan 'pinchados''! Hoy algunos pasajeros disfrutaron de un primer tren modernizado que circuló hoy en el Valle de Aburrá

Cientos de halagos recibió el Metro de Medellín por parte de sus pasajeros, pues, hoy circuló por la línea comercial del Metro de Medellín un modernizado tren que sorprendió a muchos.

Contexto: Recorre la línea comercial del Metro de Medellín un modernizado tren

Se trata de renovación tecnológica de las unidades del Metro. El Metro de Medellín explicó que en total serán 42 trenes que modernizará, labores que se estima que concluya para el año 2024, con el objetivo que la vida útil de estos trenes de la primera generación duren 30 años más.

De acuerdo con la información oficial, las unidades cumplieron varias fases de pruebas antes de comenzar a prestar servicio comercial. Primero realizaron kilometraje por separado sin pasajeros y luego fueron acopladas.

Comodidad para los pasajeros

Tomas Elejalde, Gerente del Metro, desde el interior de la unidad 22, la primera que salió a servicio comercial detalló, «el interiorismo cambia para el pasajero con condiciones de colores diferentes, iluminación mucho más brillante, iluminación led. Lo más importante de esta modernización es que logramos hacerla acá en Medellín y logramos ahorrar alrededor de 420 mil millones».

Contó que la unidad queda como nueva, cero kilómetros, con todos los sistemas eléctricos y electrónicos revisados y modernizados.

El Gerente del Metro al referirse a este gran hito para la empresa y la ciudad manifestó, «ahora se vuelve mucho más importante llevar a cabo este proyecto de manera exitosa para garantizar que los trenes continuarán prestando servicio por lo menos 30 años más».

Video: Declaraciones de Tomas Elejalde, Gerente del Metro

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio