Recorre la linea comercial del Metro de Medellín un modernizado tren

Este sábado 29 de mayo recorre por la línea comercial del Metro de Medellín una modernizada unidad.

Esta es la unidad número 22 y es la primera que realiza pruebas operativas luego de ser sometida a extraordinarios cambios.

El Metro de Medellín explicó que en total serán 42 trenes que modernizará, labores que se estima que concluya para el año 2024, con el objetivo que la vida útil de estos trenes de la primera generación duren 20 años más.

La empresa reveló que el primero de los cambios será estructural incluyendo el cambio de la viga pivote; también el cambio de la cadena de tracción, para que haya más confiabilidad, más ahorro de energía y finalmente el cambio de imagen: pintura interior, exterior, de techo, bajo bastidor; cambio de pisos; intervención de sillas, columnas, rejillas de ventilación y demás.

Dato: Desde la inauguración del servicio comercial el 30 de noviembre de 1995, se tenía estipulado que los primeros trenes podían prestar un servicio a la comunidad de 3’600.000 kilómetros de recorrido. Por eso la Empresa, de manera proactiva, planificó con anticipación la modernización de la flota de trenes MAN antes de llegar al fin de su recorrido en kilometraje. (Metro de Medellín).

Lea también: Alcaldía de Medellín, la que mejor gestión y desempeño tiene en todo el país

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio