Foto: Archivo.

En las últimas horas el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, confirmó que denunciará ante la Fiscalía General de la Nación al canciller Carlos Holmes Trujillo por presunta injuria y calumnia tras sus declaraciones ante la OEA.

Desde este colectivo político se rechazaron las declaraciones del canciller ante la OEA donde se planteó que Rodrigo Granda, antiguamente ‘Ricardo Téllez’, se habría reunido con alias ‘Iván Márquez’ de manera clandestina junto al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: «Me refería a un hecho del pasado»: Canciller aclaró la denuncia donde se mencionó a Rodrigo Granda

«Nos parece insólito que cada semana el señor Granda se reúne con el alto Gobierno en la Comisión de Verificación y Seguimientos de los Acuerdos, para que el señor canciller realice esas injurias», aseguró el abogado del partido Farc, Diego Martínez.

Además, se pidió protección especial para Granda por parte de la JEP y se resaltó que rechazan las declaraciones del canciller en un contexto donde más de 130 excombatientes de las Farc han sido asesinados, resaltando que la vida de Granda estaría en riesgo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio