Israel Zúñiga o ‘Benkos Biohó, foto: @ElCayeye.

Israel Zúñiga o ‘Benkos Biohó, foto: @ElCayeye.

Este sábado voceros del partido Farc confirmaron que Israel Zúñiga, conocido como ‘Benkos Biohó’ será el encargado de ocupar la curul que Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, se rehusó a tomar alegando garantías jurídicas y de seguridad. 

El senador Julián Gallo Cubillos, también conocido como Carlos Antonio Lozada, aseguró a través de sus redes sociales que ‘Biohó’ es un ‘importante refuerzo’ que imprimirá a la bancada una nueva cara después de que el Consejo de Estado declaró la muerte política de alias ‘Iván Márquez’.

«Las curules del partido Farc son espacios que conquistamos en medio de los diálogos de paz, son la síntesis de la representación política que logramos tras una larga lucha», aseguró Gallo Cubillos antes de confirmar la llegada de ‘Biohó’ a su bancada.

El también desmovilizado Zúñiga o ‘Biohó’ es reconocido como un líder político que hizo parte de la negociación de los acuerdos de paz y mientras estuvo en las filas del grupo guerrillero integró frentes con acción ilegal en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Farc asegura que no comparte declaraciones de ‘Iván Márquez’, quien dijo que dejar las armas fue un error

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio