Alias "Iván Márquez", foto: Archivo.

Alias «Iván Márquez», foto: Archivo.

En las últimas horas los voceros del partido político Farc se pronunciaron sobre la reciente ‘muerte política’ de Luciano Marín Arango, más conocido como alias ‘Iván Márquez’, quien perdió su curul en el Senado por decisión del Consejo de Estado.

El senador Julián Gallo Cubillos, más conocido como Carlos Antonio Lozada, quien también hace parte del partido Farc, aseguró que en el ahora movimiento político no comparten las declaraciones de ‘Iván Márquez’, quien planteó recientemente que no debió dejar las armas, ya que la postura de Farc es mantenerse en lo acordado en el proceso de paz.

En una entrevista en W Radio en desmovilizado y ahora congresista aseguró que desde junio de 2018 no se han podido comunicar con Marín Arango, de quien no se conoce paradero alguno, y solo saben de él a través de los comunicados que comparte por medio de las redes sociales.

El reemplazo de ‘Márquez’ en el Congreso sería el también desmovilizado Israel Zúñiga, conocido como ‘Benkos Biohó’, que  hizo parte de la negociación de los acuerdos de paz y mientras estuvo en las filas del grupo guerrillero integró frentes con accionar en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio