Partido de la U reforma tributaria

El Partido de la U mostró su inconformidad con algunos de los puntos de la reforma tributaria presentada en el Congreso, y desde ya indicaron que no la votarán por algunos puntos específicos.

Según lo indicaron, la bancada no está de acuerdo con que la reforma le ponga IVA a la gasolina e IVA a los insumos del sector agropecuario, pues consideran que esto «terminará afectando la canasta familiar (como el huevo, el pollo, la carne)».

El rechazo es el mismo hacia el impuesto a los servicios públicos, señalando que ese tipo de puntos le hacen daño al país.

Le puede interesar: EN VIDEO: A prisión los criminales que torturaron y mataron vilmente a deportista, para robarle

Partido de la U pide que grandes empresarios aporten más

«Es el momento de que los grandes empresarios, como dice la propuesta de la ANDI, hagan el mayor aporte para que superemos esta crisis económica y social que vive nuestro país», indicaron en un comunicado.

Por último, como parte de la solución al déficit fiscal, el partido pidió que los 7 billones de utilidades que tuvo el Banco de la República, se incorporen de manera inmediata al presupuesto del país, lo que le daría solvencia a la Nación, y no afectaría a los colombianos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio