PAro

El comité del paro anunció este martes, 15 de junio, el fin de las manifestaciones masivas en Colombia, a 49 días de haber iniciado la movilización, por los incumplimientos del gobierno con los acuerdo de 2019.

Según lo indicó Francisco Maltés, directivo de la Centra Unitaria de Trabajadores, «hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos teniendo los miércoles».

El argumento entregado por Maltés indica que dejan de manifestarse por los abusos policiales: «la respuesta del Gobierno a las peticiones ha sido la más brutal represión contra los ciudadanos».

Es de anotar que el comité del paro solicitaba una renta básica para la población que tuvo que dejar de trabajar por culpa de la pandemia, y además aseguraron que el pico puedo evitarse «si el Gobierno no se hubiera demorado dos meses en iniciar la vacunación».

Lea también: ¡Desgraciados! Sicarios mataron a una pequeña de tan solo 10 añitos

Por aumento de casos covid-19 pedían acabar el paro

Es de anotar que diferentes sectores políticos y mandatario del país habían solicitado evitar las aglomeraciones al máximo, teniendo en cuenta que las cifras de contagio del covid-19 estaban disparadas, y esto tendría que ver con las manifestaciones del paro.

Uno de los que habló al respecto fue el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien aseguró que «después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado de cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación. El Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio