Promotores-del-paro-no-pudieron-conciliar-con-Ivan-Duque

Tras la reunión que se llevó a cabo este lunes 10 de mayo, entre el presidente Iván Duque y el comité que lidera el Paro Nacional, la delegada Jennifer Pedraza, anunció que no hubo acuerdos con el mandatario.

Según Pedraza, «una de las básicas garantías que pedimos fue que se respetara el derecho básico a la protesta pacífica, y que se dieran garantías para la movilización, una cosa sencilla del estado social de derecho, y, por el contrario, el discurso del presidente Iván Duque fue complaciente con los usos excesivos de la fuerza pública».

En ese contexto, la delegada del Comité invitó a los colombianos a movilizarse nuevamente el próximo miércoles. «Por eso llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional, para exigirle al Gobierno que responda a estas exigencias, que retire el proyecto 010, que se negocie el pliego de emergencia y que se escuche a los distintos sectores sociales”, afirmó Pedraza durante la rueda de prensa.

Además, la representante estudiantil expresó que el Comité busca que el mandatario “atienda, con urgencia, la situación en Cali, y las denuncias que hay sobre abuso sexual contra compañeras que han estado marchando en las calles”.

Declaraciones del comité del Paro Nacional

Lea también: Fiscalía aseguró que han localizado a 227 personas reportadas como desaparecidas en las protestas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio