Fiscalía aseguró que han localizado a 227 personas reportadas como desaparecidas en las protestas

La Fiscalía General de la Nación, entregó un reporte de la aplicación del mecanismo de búsqueda urgente en las protestas, Allí manifestó que hasta el día de hoy no existen denuncias formales por el delito de desaparición y que ya han sido localizadas 227 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Lea también: Quintero reitera que en Medellín no hay desaparecidos ni muertos durante las manifestaciones

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo han activado 35 equipos para la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU). Como resultado, manifiestan el hallazgo de 227 personas.

También indican que 153 solicitudes se regresarán a sus peticionarios por falta de información suficiente, por lo que los implicados, podrán interponer, dentro del término de veinticuatro (24) horas, recurso de reposición; Estas personas contaran con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

Sobre esta situación, las autoridades también precisaron, «la acción de la Fiscalía y la Defensoría se ha materializado de manera inmediata en la activación del MBU en 168 casos. En ese sentido, es importante aclarar, que de recaudar elementos materiales probatorios que infieran la comisión del delito de desaparición, la Fiscalía iniciará de oficio la investigación penal conforme a sus competencias».

Recomendaron que si sabe de posibles casos debe informar de manera inmediata dado que, según la Fiscalía, no existen denuncias formales por el delito de desaparición en las protestas. Puede denunciar a través de la línea 310 8524724 y el correo quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, que funcionan las 24 horas para recibir el reporte de los casos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio