in

¡Le favorece a Colombia! Paraguay con una cuenta pendiente con Perú desde las eliminatorias de Estados Unidos 94′

Si Colombia gana, con un empate entre Perú y Paraguay se estaría clasificando a repechaje

Paraguay busca dañarle la fiesta a Perú en Lima
Paraguay busca dañarle la fiesta a Perú en Lima

Llegó la última jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 con Perú, Colombia y Paraguay como protagnistas cada uno desde una perspectiva diferente.

Mientras el conjunto inca depende de si mismo para clasificar y cuenta con la ventaja que juega de local, Colombia deberá debatirse en Venezuela por un triunfo que lo acerque al repechaje siempre y cuando el equipo guaraní le de una «manito» ya que enfrenta a los incas en calidad de juez ya que está eliminado.

Sin embargo, aunque el los últimos cruces de eliminatorias entre la albirroja y el conjunto peruano no han sido muy favorables para Paraguay, hay una espinita guardada que incentivará a los jugadores guaraníes esta tarde.

El 5 de septiembre de 1993, cuando se disputaban la última fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos 94, en el grupo A estas 3 selecciones se encontraban en un escenario muy similar pero cambio de perspectiva.

Lea también
En Telemedellín se estrena este viernes el documental “Luis Díaz, El Origen”

WR5ZHMTXBVG4HCDLMGGYRCRVAY

En aquella ocasión la tricolor estaba clasificada pero quería sellar la clasificación asegurando el primer puesto ante Argentina justamente en el monumental de Nuñez, por su parte Paraguay se encontraba a la espera de una victoria amplia de los cafeteros para tener posibilidad de asegurar el repechaje.

Pero aunque Colombia le dio la mano al combinado albirrojo con el histórico 5 a 0 en Nuñez, la selección dirigida en ese entonces por Alicio Solalinde no pudo vencer a Perú en Lima e igualó 2×2 ante los incas que ya estaban eliminados, perdiendo así el paso al repechaje que finalmente ocupó argentina.

Lea también
Borré lidera la convocatoria de Colombia para el amistoso contra Arabia Saudí

hqdefault

La «pica» paraguaya quedó guardada hasta este día, dado que en ese compromiso de hace 29 años atrás los festejos de la selección peruana eliminada de la epoca fueron amplios como si se estuvieran clasificando al mundial.

Paraguayos no perdonan y tienen la espinita viva con Perú

También podría interesarte: (FOTOS y VIDEO) ¡Asume la punta! Atlético Nacional venció 2 x 1 a Santa Fe en el Atanasio y se trepó en el liderato de la liga.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias