Atlético Nacional venció a Santa Fe en el Atanasio
Atlético Nacional venció a Santa Fe en el Atanasio

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se jugaron un partidazo digno de grandes equipos y con mucho espectáculo para los 25.500 espectadores que se acercaron al coloso del fútbol paisa.

Dorlan Pabón sacó toda su casta a los 5 minutos y con un zarpazo de media distancia incrustó el balon por todo el angulo de la porteria derecha de Leandro Castellanos.

La respuesta cardenal no demoró y José Ortíz también dio fe de su buena pegada donde recuperó un balón cerca a su zona defensiva para luego recorrer todo el terreno de cara a la porteria de Mier, donde remató potente al angulo izquierdo del barranqueño tras dejar en el camino a 4 jugadores del verde paisa.

Santa Fe pudo ampliar el marcador solo un minuto despues con la colectiva de Morelo y González pero Kevin se hizo fuerte y ganó el mano a mano al volante.

Morelo quería su opción y con un tiro libre generó peligro pero nuevamente Mier evito la caída del portico.

Pero el verde no bajó los brazos ante la embestida cardenal, Dorlan recibió en mitad de terreno y sin dudarlo mucho metió un pase al vacío detras de la defensa santafereña para dejar solito al «rifle» Andrade quien punteó el balón a la derecha para eludir a Castellanos y definir ante la portería vacía.

Con el correr de la primera parte Yéiler Góez pudo definir dentro del área para empatar nuevamente el compromiso pero Kevin Mier se convertia en figura al sacar la pelota con la pierna derecha.

En el segundo tiempo Gio Moreno tuvo la más clara y la mandó a guardar, sin embargo la jugada fue inhabilitada por posición ilícita.

También se generó una jugada polémica digna de revisar en el VAR pero finalmente no llegó el chequeo arbitral y el compromiso prosiguió.

Ficha técnica del compromiso

→ Atlético Nacional 2 – 1 Independiente Santa Fe
Fecha 13 Liga Betplay
Estadio Atanasio Girardot
Árbitro Eder Vergara

→ Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Cristian Castro, Emmanuel Olivera, Juan Cabal (Danovis Banguero 70’); Sebastián Gómez, Daniel Mantilla (Yeison Guzmán 70’), Andrés Andrade (Jefferson Duque 84’), Jarlan Barrera (Alexander Mejía 58’), Dorlan Pabon, Giovanni Moreno (Hayen Palacios 83’).
Entrenador: Carlos Restrepo – AT.
Amarillas: Dorlan Pabón, Kevin Mier.
Goles: Dorlan Pabón (min. 5), Andrés Andrade (min. 18).

→ Santa Fe: Leandro Castellanos (José Silva 45’); Harold Gómez (Ezequiel Aguirre 84’), Francisco Meza, Kevin Mantilla, José Ortiz; Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Yéiler Góez, Jersson González (Fernando Coniglio 84’), Jhon Velásquez (Matías Mier 59’), Wilson Morelo.
Entrenador: Martín Cardetti.
Amarillas: Matías Mier, Ezequiel Aguirre.
Goles: José Ortíz (min. 8)

Próximos encuentros

→ Patriotas vs Nacional
Estadio La Independencia
Sábado 2/4 – 6:10 pm

¡Galería verdolaga! Triunfo de Nacional en el Atanasio

Toda la información verdolaga aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio