homosexual

En vísperas de Navidad lanzan vídeo que conmemora 50 años de haber despenalizado la homosexualidad en Noruega

En época de Navidad no pueden faltar esos anuncios que empiezan a llegar al alma, es el caso del corto llamado “Cuando Harry conoció a Santa”, en el cual un Papá Noel homosexual es el protagonista. Con esta publicación se pretende celebrar y recordar que el próximo año se cumplen 50 años desde que Noruega despenalizó la homosexualidad.

El servicio postal, Posten, fue quien publicó el comercial, el cual presenta la historia de un solitario hombre en Navidad llamado Harry, el cual siempre pasa esta época del año solo y un día conoce a Papá Noel, a quién solo puede ver cada año, cuando este llega.

Le puede interesar

Ante su soledad y un sentimiento inesperado hacia el personaje, Harry toma la decisión de escribir y enviar una carta al Polo Norte, en la que manifiesta el siguiente deseo: “Querido Santa, todo lo que quiero para Navidad eres tú”. Luego de un año, se hace realidad su anhelo: llega Papá Noel, quien le dice que este año sí puede pasar la Navidad con él debido a que las entregas quedaron en manos de Posten.

Tras compartir un tierno beso, se resume la reflexión del anuncio con la frase: “En Noruega se cumplen 50 años de poder amar a quien queramos”.

La directora de Marketing de Posten, Mónica Solberg, comunicó que “Posten es un lugar de trabajo inclusivo y que apuesta por la diversidad. Queríamos celebrar este 50 aniversario con esta gran historia de amor”. Sin embargo admitió que muchas personas no les agradará ver un Papá Noel Homosexual.

“Posten ha conectado con la gente durante 275 años, y continuaremos haciéndolo independientemente de su orientación o identidad de género”, agregó Mónica al medio LGBTQ Nation.

Por su parte, el creador de la historia dijo “El derecho de amar a quien quieras es un derecho humano fundamental, y no debería considerarse algo político en las sociedades democráticas en 2021”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio