empresas

En los últimos dos años durante la pandemia del COVID-19, más de 22.000 empresas desaparecieron en Antioquia en medio de la pandemia.

Según un informe de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia desde que llegó el virus a Colombia a la fecha, 10.228 empresas tuvieron que ser liquidadas o canceladas en 2020, mientras que en 2021 esta cifra creció un 15.1%, luego de que desaparecieran 11.776 negocios antioqueños y compañías.

Le puede interesar
La densidad empresarial retrocedió casi cinco años, esto quiere decir que se pasó de un promedio de 41 empresas por cada 1.000 habitantes a 37 empresas por cada 1.000 habitantes, lo que hace que la situación se torne más compleja.

La presidente de la cámara de comercio, Lina Vélez de Nicholls, asegura que la pandemia por COVID-19 ha sido el mayor causante de este incremento de la liquidación de empresas.

«Es normal que las empresas que se creen se vayan liquidando en el tiempo, hay un porcentaje que es normal y hay otro porcentaje que realmente fue la pandemia», concluyó Nicholls.

No obstante, se vislumbra una temporada con resultados más positivos debido a que se crearon 26.756 compañías en Antioquia y se espera que la economía del departamento crezca un 4% para este año.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio