Jefferson Andrés Lotero Asprilla
Foto: Cortesía
Jefferson Andrés Lotero Asprilla

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín condenó a 32 años de prisión a Jefferson Andrés L.A., de 27 años de edad, por hurtar y dar muerte a Cindy Yohana Montoya Sánchez, de 23 años de edad.

La investigación comenzó con el hallazgo del cadáver de Montoya Sánchez, el 19 de octubre de 2017 en su propio apartamento ubicado en el corregimiento San Antonio de Prado. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, amarrado de pies y manos dentro de una maleta.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima habría fallecido el 15 de octubre por sofocación, mediante compresión torácico abdominal. Se determinó además que en los días siguientes del homicidio, el agresor ingresó con María Elena C.A. al apartamento de la víctima y hurtaron dinero en efectivo y varios objetos de valor.

Durante la investigación se logró establecer que Cindy Johana Montoya había terminado la relación de cuatro años con Jefferson Andrés L.A., pero en septiembre de 2017 restablecieron contacto nuevamente; en esa época ella compró un vehículo y le dijo a Jefferson que lo manejara, justo en ese tiempo el victimario tenía una relación sentimental con María Elena C.A., quien consiguió un parqueadero en el municipio de Itagüí para guardar el carro de la víctima.

Lea también: Aseguraron a pareja por el crimen de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta

Además, la pareja involucrada participó en la sustracción de unos tres millones de pesos que la hoy occisa tenía en una de sus cuentas bancarias.

Jefferson Andrés L.A. fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado y hurto agravado. Por su parte, María Elena C.A., de 34 años de edad, fue condenada, también vía preacuerdo, a 3 años y 3 meses de prisión por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y hurto agravado, con el subrogado de la prisión domiciliaria.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio