in

¡Jesús Ferreira y Jonathan Osorio! Los colombianos que si estarían en Qatar 2022

Ambos cafeteros esperan hacer una gran presentación con sus selecciones

Jonathan Osorio y Jesús Ferreira serían los colombianos en Qatar 2022
Jonathan Osorio y Jesús Ferreira serían los colombianos en Qatar 2022

Aunque la tricolor no logró asegurar un cupo en la Copa Mundial de Qatar 2022, si habrá representación colombiana en la máxima cita del fútbol en todo el planeta.

Se trata justamente de Jesús Ferreira y Jonathan Osorio, dos cafeteros que cuenta con doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá respectivamente, y donde vienen siendo convocados en ambas selecciones durante la fase eliminatoria.

Colombiano Jesús Ferreira en la selección Estados Unidos

Su posición es delantero, nació en Santa Marta, tiene 21 años y milita en el Dallas FC donde ha cosechado grandes actuaciones a tal punto que recibió el llamado del técnico norteaméricano Gregg Berhalter para los últimos compromisos.

OTWTBGKYJXMRLU2U27Q5ERK5HA

Se formó en la academia del club rojiazul pero desde 2019 comenzó su etapa profesional, ha estado en varias categorías de la selección norteaméricana y con la mayores ya suma 9 compromisos donde ha marcado 3 goles, un doblete ante Trinidad y Tobago en amistoso y un tanto ante Panamá.

Lea también
Vuelta a Antioquia 2022 es aplazada debido a la situación de orden público

Así mismo posee 4 asistencias, por lo que podría seguir sumando ritmo de cara al mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre.

Jonathan Osorio, aroma cafetero en la selección Canadá

El volante cafetero está mucho más consolidado dentro de los rojos, se ha vuelto pieza clave dentro del plantel dirigido por John Herdman con 55 partidos disputados sobre su espalda e incluso ha llegado a usar la franja de capitán.

Lea también
¡Pilas! Habrá cambio en el horario del amistoso Colombia vs. Guatemala

Jugó los últimos 13 compromisos de la eliminatoria centroamericana con el combinado canadiense, camiseta con la que acumula 7 goles y misma cantidad de asistencias.

D5QLRfLXsAEn0Ce

Posee madre paisa y padre caleño, por lo que no ha olvidado nunca sus raices donde tiene tatuado en su pierna izquierda el logo del Café Juan Valdez en honor a Colombia.

También podría interesarte: ¡25 medallas y 4 récords mundiales! Excelente trabajo de la selección Colombia de paranatación en la Serie Mundial de Berlín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias