Jonathan Osorio y Jesús Ferreira serían los colombianos en Qatar 2022
Jonathan Osorio y Jesús Ferreira serían los colombianos en Qatar 2022

Aunque la tricolor no logró asegurar un cupo en la Copa Mundial de Qatar 2022, si habrá representación colombiana en la máxima cita del fútbol en todo el planeta.

Se trata justamente de Jesús Ferreira y Jonathan Osorio, dos cafeteros que cuenta con doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá respectivamente, y donde vienen siendo convocados en ambas selecciones durante la fase eliminatoria.

Colombiano Jesús Ferreira en la selección Estados Unidos

Su posición es delantero, nació en Santa Marta, tiene 21 años y milita en el Dallas FC donde ha cosechado grandes actuaciones a tal punto que recibió el llamado del técnico norteaméricano Gregg Berhalter para los últimos compromisos.

Se formó en la academia del club rojiazul pero desde 2019 comenzó su etapa profesional, ha estado en varias categorías de la selección norteaméricana y con la mayores ya suma 9 compromisos donde ha marcado 3 goles, un doblete ante Trinidad y Tobago en amistoso y un tanto ante Panamá.

Así mismo posee 4 asistencias, por lo que podría seguir sumando ritmo de cara al mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre.

Jonathan Osorio, aroma cafetero en la selección Canadá

El volante cafetero está mucho más consolidado dentro de los rojos, se ha vuelto pieza clave dentro del plantel dirigido por John Herdman con 55 partidos disputados sobre su espalda e incluso ha llegado a usar la franja de capitán.

Jugó los últimos 13 compromisos de la eliminatoria centroamericana con el combinado canadiense, camiseta con la que acumula 7 goles y misma cantidad de asistencias.

Posee madre paisa y padre caleño, por lo que no ha olvidado nunca sus raices donde tiene tatuado en su pierna izquierda el logo del Café Juan Valdez en honor a Colombia.

También podría interesarte: ¡25 medallas y 4 récords mundiales! Excelente trabajo de la selección Colombia de paranatación en la Serie Mundial de Berlín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio