Resumen: María José Marín, la talentosa golfista colombiana de la Universidad de Arkansas, ha sido nombrada la mejor golfista universitaria de Estados Unidos, recibiendo el prestigioso Premio Honda en los Collegiate Women Sports Awards el pasado 30 de junio. Marín, seleccionada por votación nacional de administradores de la NCAA, ha tenido un año excepcional, ganando el NCAA DI National Championship y el Puerto Rico Classic, participando en la Arnold Palmer Cup y debutando en un 'major' profesional al pasar el corte del U.S. Women’s Open. Además, en noticias de golf, el colombiano Nicolás Echavarría logró un impresionante sexto lugar en el Rocket Classic 2025 del PGA Tour.
María José Marín, la destacada atleta colombiana de la Universidad de Arkansas, ha sido galardonada con el prestigioso premio a la mejor golfista universitaria de Estados Unidos.
El reconocimiento se dio en la gala de los Collegiate Women Sports Awards, celebrada el pasado lunes 30 de junio.
Estos reconocimientos anuales se otorgan a las atletas más sobresalientes en 12 disciplinas deportivas universitarias en Estados Unidos, incluyendo baloncesto, atletismo, natación, tenis y golf.
Marín fue seleccionada a través de una votación nacional en la que participaron administradores de más de 1000 instituciones miembro de la NCAA, el organismo rector del deporte universitario estadounidense.
“Me siento honrada de ser reconocida como una de las mejores atletas femeninas al recibir el Premio Honda de golf y unirme a otras atletas destacadas de todo Estados Unidos”, expresó la golfista colombiana.
Este año ha sido excepcional para María José, quien logró el título del NCAA DI National Championship, el Puerto Rico Classic y la Arnold Palmer Cup (con el equipo internacional). Además, hizo su debut en un ‘major’ del circuito profesional al pasar el corte del U.S. Women’s Open, demostrando su inmenso talento y potencial en el golf de élite.
Por otra parte, también en Golf, el colombiano Nicolás Echavarría tuvo una sobresaliente actuación en el Rocket Classic 2025 del PGA Tour, finalizando en la sexta posición de la tabla general.
Sus rondas de 66, 67, 69 y 66 le dieron un total de 268 golpes. Por su parte, el también colombiano Camilo Villegas ocupó el puesto 67 con un global de 280, con rondas de 68, 68, 74 y 70.