oposición-ascenso-general-policía

Polémica en el Congreso de la república tras la solicitud presentada por el Gobierno Nacional, con la cual, busca ascender a varios integrantes de la Fuerza Pública.

Uno de los oficiales que busca ser promovido es el general Jorge Luis Vargas, actual director de la Policía Nacional, pues su hoja de vida ya fue presentada ante el Senado.

Sin embargo, la Oposición manifestó que busca impedir que el ascenso se lleve a cabo, debido a los múltiples casos de abuso de autoridad denunciados durante las manifestaciones en el marco del Paro nacional.

El senador Iván Cepeda dijo que “mientras el país y ciudades como Cali asisten a cadena de violaciones de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad en los que han participado agentes de la Policía Nacional, el Gobierno decide llevar al Congreso la propuesta de ascender al general Vargas, director de esa institución, de ninguna manera”.

“El general Vargas debiera ser investigado y no promovido, premiado y estimulado en su carrera ante una situación tan grave”, añadió el legislador.

Asimismo, Cepeda reiteró que llevará ante organismos internacionales las denuncias sobre los presuntos abusos y violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas.

“Por esta razón, voy a llevar el caso ante la Corte Penal Internacional para que sea investigado este oficial. Que ha participado en uno de los hechos de violaciones masivas a los Derechos Humanos más graves que se hayan cometido en Colombia en los tiempos recientes”, manifestó.

Lea también: Centro Democrático propone cadena perpetua para corruptos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio