Centro Democrático-cadena perpetua-corruptos

El Centro Democrático anunció que radicará varios proyectos de acto legislativo, con el fin de ayudar al Estado con la deuda que supera actualmente el 64% del PIB.

“Debemos hacer un gran plan de austeridad dentro del Gobierno Nacional (…) estamos radicando un proyecto de acto legislativo que reduce en un 50% el congreso de la república y que le da facultades extraordinarias al presidente para reducir la nómina estatal”, manifestó la senadora Paloma Valencia.

Además de este proyecto, la bancada propone el proyecto de cadena perpetua para corruptos, con el fin de reducir el Congreso de la República, fusionar y suprimir entidades del estado, así como también los gastos personales de altos funcionarios hasta un 25%.

«Vamos a buscar que haya una reducción de funcionarios, pero sobre todo una mejor representación, (…) es necesario un número menor de congresistas que rindan cuentas, que tengan contacto con los ciudadanos y que puedan estar en el cargo sin corrupción», comentó el representante a la cámara Christian Munir Garcés.

Así mismo, el Centro Democrático, ratificó su apoyo al Presidente de la República Iván Duque «como partido siempre lo hemos acompañado y día a día le hacemos sugerencias para ejercer autoridad»

Por otro lado, la senadora Valencia se refirió a la renuncia del vocero Gabriel Velasco «es un acto valiente del senador Gabriel, pero, por supuesto la bancada del Centro Democrático no aceptara la renuncia de nuestro vocero y esperamos que continúe cumpliendo con esa tarea que lleva ejerciendo».

Lea también: Duque ordena retomar orden público de Cali

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio