Por -

La Barca de Calderón

Reclamo del sindicado.

La audiencia celebrada el jueves con la presencia de abogados, entre cámaras y reflectores de televisión, nos remontó al año 1978 cuando se efectuaba el juicio al ex ministro Alberto Santofimio Botero.

Al salir de su lugar de confinamiento el ex ministro tolimense, en la Estación Quinta, en la 57 con la circunvalar, en Bogotá, la ávida reportería se le abalanzó al acusado para tratar de sacarle alguna declaración. Cuando advirtió que su abogado César Montoya Ocampo le cortaba el avance a los periodistas, le dijo: “doctor Montoya, no se olvide que aquí el sindicado soy yo”.

Pisándose las mangueras.

En la caldeada audiencia del jueves vimos cómo los abogados defensores del ex presidente Uribe querían hacer la tarea cada uno a su manera, para subir puntos con su cliente. Mientras Granados decía que el juicio era un tema estrictamente judicial, su colega Lombana manifestaba todo lo contrario: que se trataba de un juicio político. Con este precedente se inició el ruidoso episodio de nuestra picaresca política, en donde compareció ante la comisión de acusaciones el polémico ex presidente.

Jueves movido.

Mientras el ex mandatario acudía a la sala penal de la Corte Suprema a constituirse en parte civil, como “víctima”, en el juicio a la ex senadora Piedad Córdoba, los amigos de la señora del turbante hacían lo propio en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, logrando hacerse escuchar por los medios de comunicación allí  presentes.

Hagámonos pasito.

Otrosí: Mientras el representante Augusto Posada, miembro de la Comisión de Acusaciones, dijo que estaba dispuesto a sacar del archivo el Proceso 8000, reviviendo el debate al ex presidente  Samper, los amigos de Piedad realizan esfuerzos para tratar de hacer comparecer a Uribe ante la Corte Penal Internacional.

Audiencia sin piso.

El parlamentario Heriberto Escobar, integrante de la Comisión de Acusaciones, a nombre del PIN, muy amigo del ex gobernador vallecauano Juan Carlos Abadía, abandonado a su suerte en el gobierno de Uribe, dejó sin piso la sonora audiencia.

Por otro lado, el vicepresidente Angelino Garzón, promotor del gobernador Lourido, propende por hacer respetar el buen nombre de Uribe, tomando distancia de quienes pretenden enterrar moral y políticamente el legado uribista.

Septimazo.

Recordando las marchas de Gaitán, Uribe recorrió a pie la carrera séptima entre la Plaza de Bolívar y la calle 26, en medio de vítores y rechiflas, señal inequívoca de lo polarizado que está el país. Mientras el presidente Santos, en alocución televisada, denunciaba a una “mano negra de la ultra derecha” que se opone a la ley de víctimas, en tácita referencia a Miguel Gómez Martínez, este congresista se vio obligado a salir del país, al generalizarse las amenazas contra la familia del inmolado líder conservador Álvaro Gómez. Mientras el Presidente decía que los huevitos de la seguridad democrática están muy bien cuidados, por la noche le explotaba una bomba de alto poder dirigida contra la estatua Laureano Gómez, en la 94 con 19, norte de Bogotá.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com