Extorsión

En las últimas horas fueron judicializados 20 integrantes de una estructura delincuencial por extorsión

Por delitos como hurtos, tráfico de estupefacientes y extorsión fueron capturados 5 coordinadores y dos cabecillas, quienes delinquían en los barrios y zonas San Juan, Laureles, la 70 y Naranjal de Medellín.

Tras 8 meses de seguimiento e investigación, el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, junto con la Fiscalía General de la Nación, y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, en las últimas horas logró la judicialización de 20 integrantes de un grupo criminal que tiene operación en el centro occidente de la ciudad, gracias a las acciones operativas en marco de procesos de investigación para lograr la operación ‘Maremoto’.

Sin descanso los investigadores por medio de interceptaciones, labores de campo y seguimientos pudieron identificar a una estructura delictiva que de forma estratégica estaba afectando con actividades ilegales como la extorsión a los comerciantes y ciudadanos de los barrios Laureles y Naranjal de Medellín.

Gracias al trabajo de aproximadamente 200 hombres y mujeres Policías se desarrollaron 19 diligencias de allanamiento en los barrios Manrique, Aranjuez, Belén y Laureles de la capital antioqueña, en donde se lograron concretar 18 órdenes judiciales por los delitos de extorsión, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y desplazamiento forzado.

En la operación fueron capturados quienes son conocidos como ‘el mono’ o ‘h’ y el ‘oso’ cabecillas, los coordinadores quienes se hacen llamar ‘caleño’, ‘prestamista’, ‘mañe’, ‘dj’ y ‘copete’, además los integrantes conocidos como ‘la m’ o ‘may’, ‘topo’, ‘Kevin’, ‘beto’, ‘gafas’, ‘Andrés’, ‘papayo’, ‘mike’, ‘cala’ y ‘negro’. Hombres con edades entre los 23 y 55 años.

Por el delito de concierto para delinquir fueron imputados cargos a quien se conoce como ‘grande’ o ‘gordo’ del grupo delincuencial que opera principalmente desde el nororiente de Medellín.

Se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 12 cartuchos calibre 38, 04 cartuchos calibre 9 milímetros, 01 proveedor, 5.100 gramos de marihuana, 19 celulares, $6.000.000 en efectivo y una libreta con información de interés.

Para ver más noticias, ingrese aquí.

Además de las extorsiones, los judicializados también serían responsables con actividades criminales como lesiones personales, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y homicidios a personas que no accedían a sus delitos. De igual forma, tendrían relación con los hurtos presentados principalmente en el sector de la 70 de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio