Omar Pinzón cierra su año ‘dorado’

El ‘torpedo bogotano’, Omar Pinzón volvió a demostrar que está en el mejor momento de su carrera deportiva al ganar otra vez la medalla de oro en una competencia internacional, esta vez las piscinas de Tokio, Japón se doblegaron ante la potencia del nadador colombiano.

pinzon tokio
Omar Pinzón muestra orgulloso un nuevo oro, esta vez conseguido en la parada de Tokio, derrotando a dos deportistas locales

Omar Pinzón logró una nueva medalla en la Copa Mundo de natación FINA 2011, esta vez Tokio fue la encargada de ver como el nadador cafatero derrotaba a dos de sus mejores nadadores.

Pinzón se impuso en la prueba de 200 metros espalda al registrar un tiempo de 1 minuto 50 segundos 46 centésimas, seguido por los locales Kazuki Watanabe, y Yuki Shirai.

Lea también
La Federación de Ecuador solicita un aforo del 75 % para partido ante Venezuela

Este se convierte, además de la victoria en la última válida de la Copa Mundo de Natación FINA 2011, en el mejor registro personal del nadador bogotano

En tierras niponas, el colombiano volvió a superar al australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, quien no ha obtenido los resultados esperados tras su reciente regreso a la competición luego de cinco años de retiro.

Con sus últimas actuaciones, Ómar Andrés se convierte en una carta fuerte de medalla para Colombia en los próximos Juegos Olímpicos Londres.

Lea también
Guillermo Barros Schelotto suena para el banquillo de la selección paraguaya

Con esta medalla de oro Pinzón alcanzó 3 preseas del mismo metal en competencias orbitales realizadas en Singapur, Pekín y Tokio y se convierte en el primer nadador colombiano en llegar al máximo escalón del podio de las paradas mundialistas.

La Copa del Mundo FINA de Natación 2011, está conformada por seis paradas en el año en: Dubái, Estocolmo, Moscú, Berlín, Singapur, Beijing y Tokio.

Recientemente Pinzón también aportó una plata para Colombia en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al finalizar segundo en los 200 metros.

Con información de bogotapositiva.gov.co

Luciana Duque | Minuto30.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram