Minuto30.com -. Los deportistas colombianos cada día logran mayores hazañas en competencias mundiales,y este es el caso de Omar Pinzón, un nadador bogotano que deja la bandera colombiana en lo alto del podio de la Copa Mundo FINA de Natación 2011.

Y no es que en la competencia enfrente a desconocidos en materia de natación, como podría pensarse, porque como siempre, imaginamos que los colombianos competimos contra los más malos, esta vez NO.

Omar Pinzón, hasta el momento ha conseguido dos medallas de oro y dos medallas de bronce en la Copa Mundo de Natación que se disputa en 6 paradas en igual número de países, compite contra los mejores.

el australiano Ian Thorpe, quien ganó cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos, siendo la mayor marca conseguida por cualquier deportista australiano, y en 2001 se convirtió en la única persona en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato Mundial de Natación, salió de esta competencia sin lograr ni una sola medalla, en ninguna competencia.

El Australiano se fue con las manos vacías mientras que un colombiano ya tiene en su haber 4 preseas, dos de ellas doradas.

La Copa del Mundo FINA de Natación 2011, está conformada por seis paradas en el año en: Dubái, Estocolmo, Moscú, Berlín, Singapur, Beijing y Tokio, la última aún sin disputarse.

En la parada de Singapur, el bogotano logro una medalla de oro en 200mts espalda y una de bronce en 100 m combinado individual.

En la que corresponde a Beijing ha obtenido igual numero de medallas, asi 200mts espalda -convirtiéndose en un nadador de peso en este estilo- y una de bronce en 50mts mariposa.

Los triunfos son históricos para la natación nacional, pues nunca un nadador colombiano había logrado esta posición en un evento mundialista convocado por la Federación Internacional de Natación, FINA.

Pinzón llegará a competir en la última parada de la Copa Mundo FINA 2011, en Tokio, con la moral en alto y dos preseas doradas en su cuello, haciendo que Colombia entre a la tabla histórica de medallería de un evento orbital, en una disciplina que a diferencia del fútbol no es la que más se admire en el país.

La cita en el pais nipón será el 12 y 13 de noviembre, donde se tterminarán las paradas de la Copa Mundo FINA de Natación, máxima competición internacional de los deportes acuáticos

Todos estos eventos en donde participa el atleta colombiano es gracias al apoyo de Comité Olímpico Colombiano, COLDEPORTES, Federación Colombiana de Natación y su patrocinador oficial Coomeva y los copatrocinadores Gatorade, Speedo y Tarrito Rojo.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio