Olympiacos

El Olympiacos FC es el club más exitoso de la historia del fútbol griego (El Pireo, Grecia) el cual fue fundado el 10 de marzo de 1925. Su nombre fue inspirado en los Juegos Olímpicos Antiguos, comprende y simboliza el honor, la moralidad, la rivalidad, espíritu deportivo y el valor de juego limpio del ideal olímpico de la Antigua Grecia.

En la actualidad su presidente es Evangelos Marinakis y es dirigido por el director técnico español Carlos Corberán. Disputa sus partidos como local en el Stádio Geórgios Karaïskákis y junto a Panathinaïkós y Panthessaloníkeios Athlitikós Ómilos Konstantinoupolitón hace parte de la terna de únicos clubes que nunca han descendido de categoría.

Le puede interesar
Hace unos días, el equipo griego fue noticia debido al fichaje del brasileño Marcelo Vieira, el cual finalizó su vínculo con Real Madrid. El recibimiento del defensor en Grecia fue de grandes magnitudes, en donde los hinchas cantaron y encendieron bengalas mientras el nuevo fichaje ingresaba al escenario deportivo.

Cabe destacar que el reciente campeón de la Superliga de Grecia suma 47 títulos de liga, 28 Copas de Grecia y tres Supercopas, convirtiéndose así en el club líder en la tabla del palmarés en este país de Europa.

En torneos europeos, su mejor fase conseguida fue los cuartos de final de la UEFA Champions League en 1998 -1999. En la temporada actual, terminó por fuera del certamen en la segunda fase preliminar luego de caer ante Accabi Haifa por 5-1 en el marcador global.

Actualmente, en la Superliga de Grecia se encuentra en la tercera posición tras sumar ocho puntos en cuatro juegos disputados. Su próximo encuentro y seguramente el debut de James Rodríguez sería el domingo, 18 de septiembre en condición de visitante frente al Aris Salónica Fútbol Club.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio