Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Olmedo López y Sneyder Pinilla pidieron perdón por participar en el caso de corrupción de la UNGRD

Implicados en caso UNGRD confiesan y piden perdón.

Publicado por: Melissa Noreña

Juan Carlos Sánchez, beneficiario y director Teatro Pablo Tobón
Foto sacadas de redes sociales.
Olmedo López y Sneyder Pinilla pidieron perdón por participar en el caso de corrupción de la UNGRD

Resumen: Ex funcionarios de la UNGRD expresan arrepentimiento público y se comprometen a colaborar con la justicia tras escándalo de corrupción.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Tras la eliminación del delito de peculado por apropiación en su acusación, Olmedo López y Sneyder Pinilla, implicados en el escándalo de corrupción de la UNGRD, emitieron cartas públicas expresando su arrepentimiento y compromiso de colaboración con la justicia.

López, a través de su abogado, manifestó un “sincero arrepentimiento” y pidió perdón especialmente a su familia. Además, reveló estar enfrentando amenazas contra su vida y la de sus familiares tras su decisión de cooperar.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“He adquirido enemigos poderosos que no desean que la verdad salga a la luz”, declaró, solicitando protección estatal.

Por su parte, Pinilla, quien se encuentra recluido, enfatizó ser el primero en colaborar con las autoridades.

“Estoy aquí preso, para asumir la responsabilidad que me corresponde”, expresó, haciendo un llamado a otros implicados para que “asuman sus culpas”, reconociendo haber “obedecido órdenes de poderosos”.

Ambos implicados se comprometieron a aportar pruebas documentales, técnicas y testimoniales para esclarecer los hechos de corrupción. Olmedo López, además, confirmó haber iniciado el proceso para la devolución de los recursos públicos obtenidos indebidamente.

Lea también: ¡Atrapados con las manos en el plata! Incautan millonada en efectivo, capturan a dos hombres y decomisan armas en Cali

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.