678-cuerpos-hallados-en-condiciones-similares

El hallazgo en Robledo de cuatro cadáveres embolsados estremeció a Medellín este miércoles. En las últimas horas fue encontrado un quinto cuerpo esta vez en el Río, a la altura de Moravia, que está relacionado con los mismos hechos según información oficial.

«Todos presentaban signos de tortura, muerte por asfixia mecánica, envueltos en cobijas y cortinas, como fueron hallados», explicó el director seccional de Fiscalías Medellín, Raul González Flechas.

Relacionado: AUDIO Y FOTOS: Cuerpo hallado en el río Medellín al parecer estaría vinculado con los cuatro “embolsados”

Las autoridades atribuyen los homicidios a la Odín Robledo. Según las investigaciones, los móviles estarían relacionados con disputas territoriales pues las víctimas, al parecer, pertenecían a otras estrucutras delincuenciales que pretendían ingresar a zonas controladas por mencionado grupo criminal.

Los hombres asesinados provenían de municipios aledaños a Medellín como La Estrella, Itagüí y Fredonia, indicó González Flechas. «Venían a hacer trabajo ilegal con estupefacientes y se generó esta acción criminal», dijo.

Según las autoridades, la orden de asesinar a estas personas fue dada desde una cárcel. Por los hechos se han solicitado traslado de algunos cabecillas que «muy probablemente están relacionados desde las cárceles con instrucciones para la comisión de estos delitos. Necesitamos tenerlos aún mas asegurados», aseguró el director del a Dijin, general Jorge Vargas.

Relacionado: VIDEO y FOTOS: Con 50 metros de distancia abandonaron dos cadáveres “embolsados” en “El Pozo”, El pesebre

Entre tanto, puerta a puerta las autoridades recorren el barrio Robledo para invitar a los habitantes a entregar información sobre los ya identificados responsables, a cambio de una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

Los responsables son conocidos con los alias de «Chucho Iván», «William», «Sombra» y «Zurdo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio