in

¡Por fin! En junio arrancan las obras definitivas para arreglar por completo La Regional, por Mayorca

Luego de años de arreglos mínimos, por fin se acaba el problema

La Regional
Foto: Minuto30

Luego de varios años de una problemática que parecía no tener doliente, quedó adjudicada la obra que por fin arreglará por completo La Regional, a la altura de Mayorca, en el municipio de Sabaneta.

Actualmente se avanza en la primera etapa, la cual consiste en que el contratista de la obra verificará los ajustes a los diseños que anteriormente fueron aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Es importante tener en cuenta que dentro de la primera fase quedaron establecidas obras de mitigación para evitar riesgo de accidentabilidad.

La segunda fase de la obra en La Regional, que se estima inicie los primeros días de junio, se realizará la intervención integral de la estructura de pavimento y obras complementarias, las cuales consisten en el fresado del pavimento existente, quiere decir: el proceso de retiro del asfalto de la vía que se encuentra en mal estado, fisurado o agrietado. Posteriormente la pavimentación completa de los tres carriles en este tramo.

Lea también
Le dispararon a un hombre que iba en una moto por el barrio Boyacá Las Brisas

Para la segunda etapa del proyecto se estima un tiempo de ejecución de cuatro meses, entregando una vía en perfectas condiciones que permitirán mejorar la movilidad en el sur del Valle de Aburrá, así como la conexión con el Suroeste del departamento y el Sur del país.

Te puede interesar:

Gestión de Sabaneta, clave para lograr reparar el daño de la Regional

El proyecto de recuperación de esta importante vía se convierte en una realidad, luego de la gestión realizada por el Alcalde Santiago Montoya con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia e INVÍAS, entidades que aportarán 11.655 millones de pesos.

Lea también
Petro cree que el futuro de Ecopetrol está en las "energías limpias"

Para leer más noticias de Sabaneta, ingrese aquí.

Además, cabe resaltar que La Regional nunca había tenido un encargado tanto de su mantenimiento como de su administración, pero al finalizar los trabajos, será la Alcaldía de Sabaneta la encargada.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias