Síguenos

Noticias de Medellín

Arrancan las obras para transformar el parque de La Floresta

Publicado

el

La Floresta

En Medellín arrancaron las obras de renovación del parque de La Floresta. Este espacio recibirá una intervención integral que permitirá la generación de 6.621 metros cuadrados de espacio público de calidad para las personas.

Los trabajos, liderados por la Secretaría de Infraestructura Física, consisten en el mejoramiento de andenes y senderos peatonales, la instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y la siembra de 3.500 metros cuadrados de jardines.

Le puede interesar: Se necesita más que vacunar a todos los profesores para volver a las clases, dice Fecode

Además de La Floresta, se ejecutan obras en otros dos parques

Las obras para la transformación del parque de La Floresta se ejecutan de manera simultánea con los trabajos de renovación en los parques Popular y Pedregal. La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín para estos tres parques es de $7.562 millones.

“Nuestra Medellín Futuro se ha caracterizado por llevar las obras de infraestructura a las comunas, a los barrios, porque son lugares donde se tiene un mayor impacto. El arreglo de la calle, del andén, de un parque, no solo cambia el aspecto físico de un territorio, sino que genera una transformación social sorprendente”, agregó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

Los trabajos para la renovación de estos tres parques permiten la generación de cerca de 160 empleos, muchos de ellos aprovechados por personas que residen en las áreas de influencia de los proyectos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad