Fecode

Fecode y el Ministerio de Educación no logran ponerse de acuerdo para el regreso a las aulas, porque si bien se garantizó la vacunación de los docentes, desde el sindicato exigen más garantías.

En diálogo con Blu Radio, Nelson Alarcón, directivo de Fecode, sostuvo que si bien la vacunación es un paso importante, aún se requiere de unas condiciones para volver.

«Somos los más interesados en volver a la presencialidad. Se requieren mínimamente unas condiciones básicas, esperamos que se puedan dar y concertar en cada una de las regiones», aseguró.

Además, en la emisora explicó que la vacunación no es suficiente: «Mínimamente se requieren condiciones básicas, como lo ha determinado el sector salud». Entre esas condiciones explicó que se requiere que todas las instituciones tengan agua, y que ni siquiera debe ser potable.

«El 25% de las sedes de las instituciones educativas no tiene ningún tipo de agua. Estamos hablando de 9.351 instituciones educativas pública con más de 43.000 sedes». Sin embargo, explicó que en las instituciones donde se cumpla con los requisitos, sí volverá la educación presencial.

Le puede interesar: Amenazan de muerte al concejal de Medellín Álex Flórez

Ministerio de Educación le responde a Fecode

También en diálogo con la emisora, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que los docentes que no regresen a la presencialidad deberán explicar por qué se niegan a hacerlo, y podrían llevarse a cabo actuaciones administrativas.

Según Angulo, los profesores «tienen que iniciar un proceso con la Secretaría de Salud, que se llama actuaciones administrativas. Si es un tema de salud, no ha recibido la vacuna, recibirá la atención, pero por las demás razones tiene que asumir las responsabilidades», explicó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio