Otoniel
Foto: Archivo

La Policía Nacional entregó el informe que muestra más detalles del momento en que fue capturado Otoniel

Hace unos días Noticias Uno compartió el informe oficial de la captura de Otoniel el pasado 23 de octubre de 2021. Este documento fue realizado por la Policía Nacional de Colombia.

Sobre el momento de la captura de Dairo Antonio Úsuga David, conocido por el alias de «Otoniel» se sabe que fue capturado cuando, yendo a pie por un camino, se paró frente a un punto de control del Ejército, donde no había sino un cabo y cuatro soldados.

Le puede interesar
En el documento quedó registrado el procedimiento que adelantó un cabo primero del ejército que con cuatro soldados encontraron al narcotraficante mientras caminaba cerca a un puesto de control que había sido instalado quince minutos antes en zona rural de Turbo, Antioquia.

“Uno de los comandos informa que escucha unos pasos, que estemos atentos, se escuchan pisadas más fuertes en este camino, por lo que uno de los comandos hace señas que viene gente por el camino, en ese momento la patrulla procede a hacer unos disparos de disuasión”, se detalla en el informe.

Conforme al testimonio de uno de los militares, Otoniel caminaba por el lugar en compañía de tres hombres armados que lo dejaron solo tras los disparos que realizaron los soldados.

A Otoniel se le incautó en el momento de la captura una grabadora que tenía en el bolsillo derecho del pantalón negro que vestía. “Una grabadora portátil marca sony con puerto USB 1072057, con dos baterías tronex AAA”, concluyó el informe del militar encargado de la captura.

A las 10 de la noche Úsuga David fue valorado por Medicina Legal y en el documento afirmó: “estoy capturado por varias cosas, hay unas de extradición, y otras capturas aquí, me capturaron hoy en Necoclí, me capturó el Ejército y la Policía”.

En el informe de captura la Policía registró los 130 procesos judiciales y 6 sentencias condenatorias contra quien también es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio