Banda Los Triana
Foto: Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional.

Banda Los Triana

Foto: Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional.


Minuto30.com- Ejército y CTI capturan a 20 presuntos integrantes de «Los Triana», quienes delinquían en el corregimiento de San Antonio de Prado, informaron las autoridades.

Los capturados serían los encargados del cobro de las extorsiones a comerciantes y habitantes de esa zona del Valle de Aburrá.

«El Gaula Militar Antioquia y su componente de CTI iniciaron a trabajar desde enero de 2017 en operaciones militares que permitieron la captura de las delincuentes quienes serían los responsables de desplazamientos forzados intraurbanos en esa zona de la ciudad», advirtieron las autoridades.

Tras el proceso de seguimiento, recolección de material probatorio y de tener identificadas a los presuntos criminales, la Fiscalía 81 Especializada generó las órdenes de captura pertinentes, las cuales se hicieron efectivas de manera simultánea en las últimas horas por unidades de la Cuarta Brigada.

Esto fue posible también gracias a que en el mes de marzo, el máximo cabecilla de la banda delincuencial en ese sector de Medellín, alias «Jimmy», había sido capturado posibilitando la identificación del resto de la organización. VIDEO: A prisión alias ‘el Yimmy’, presunto cabecilla de ‘Los Triana’

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Con estas capturadas, las tropas del Gaula Militar Antioquia han logrado la captura de 86 personas relacionadas con los delitos de extorsión y secuestro en lo corrido del año 2018.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio