Ya son más de 40 los muertos que dejan las inundaciones por el huracán Ida en Nueva York

Nueva York
Foto tomada de Twitter @CNNEE

Las inundaciones por las torrenciales lluvias provocadas por el paso del huracán Ida, han dejado al menos 42 víctimas mortales a su paso en Nueva York y sus alrededores, incluyendo varios fallecidos durante un evento meteorológico catalogado como «histórico» que las autoridades atribuyen al cambio climático.

Las precipitaciones provocaron un estado de emergencia debido a las graves inundaciones sin precedentes en las calles de Nueva York, y que ocasionaron el cierre del metro, debido a que en muchas estaciones, el agua caía como cascada sobre las vías.

Lea también
El papa: "De niños nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu"

Por esto, cientos de vuelos fueron cancelados, en los aeropuertos LaGuardia y JFK, así como en Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey.

«Estamos todos juntos en esto. La nación está lista para ayudar», afirmó el presidente Joe Biden, quien viajará este viernes al Estado de Luisiana, donde el paso del huracán dejó a más de un millón de hogares sin electricidad, y ocasionó daños estructurales importantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NSW), emitió su primera alerta por inundación repentina en la historia de Nueva York, y registró 80 milímetros de lluvia en Central Park en solo una hora, batiendo un récord del mes pasado durante la tormenta Henri.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram