Noruega

En Noruega, algunas mujeres reportaron el crecimiento de sus senos luego de vacunarse contra el Covid-19, esto, luego de recibir el biológico de Pfizer, con lo que los expertos aseguran que podría estar ligado a una inflamación de los ganglios linfáticos.

La Corporación de radiodifusión estatal noriega (NRK, Norsk rikskringkasting) fue la encargada de publicar los testimonios de las mujeres que notaron el aumento en su talla de sostén, sin embargo, el especialista Heinrich Backmann, jefe delo centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, dijo: «hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa».

Detalló que «es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones». Además, dijo, «el efecto es de corta duración. Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad».

Por su parte, el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, Steinar Madsen, explicó que «cuando uno se vacuna, tal vez 10% tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila. Puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado».

Madsen concluyó: «si la pregunta es si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o nota bultos en el pecho, por supuesto, debe ir al médico para que lo revise».

Lea también: ¡El colmo! Joven recibió quimio por supuesto «tumor» y en realidad era una gasa olvidada de una cirugía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio