nobel de literatura home
El novelista tanzano Abdulrazak Gurnah, Premio Nobel de Literatura de 2021, en una fotografía cedida por la Academia Sueca. EFE

El Nobel de Literatura del 2021, el escritor tanzano Abdulrazak Gurnah, expresó que no le sorprende que en Europa haya más simpatía por los refugiados ucranianos que por los demás, como los sirios, afganos e iraquíes.

En una rueda de prensa virtual, el Nobel de Literatura que ha dedicado su obra a temas relacionados con el exilio, el colonialismo y los refugiados, indicó que le conmueve lo que está pasando en Ucrania, pero considera que muchos vecinos los han recibido con compasión, mientras otros pueblos no han obtenido lo mismo.

De acuerdo con el Nobel de Literatura, Gurnah, esto puede deberse a que son países vecinos y porque hay cierto racismo con respecto a otros refugiados, a los que en algunas naciones se los trata como si “fueran delincuentes” o vinieran “para arruinar nuestras cómodas vidas”.

Por lo anterior considera que la migración de ucranianos tras la invasión rusa ha demostrado que la empatía es parcial o sesgada.

Cabe recordar que desde hace semanas medios internacionales y las redes sociales han expuesto cómo personas que estaban en Ucrania al momento de la invasión rusa, como estudiantes nigerianos, no han sido tratados de la misma forma que los blancos nacidos en ese país de Europa del Este.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio