in

Soldados ucranianos estarían dificultando que africanos huyan de la invasión rusa

En redes sociales han expuesto que africanos se acumulan en estaciones de tren y en fronteras porque en el protocolo son los últimos que pueden salir

Africanos en Ucrania
Fotos: capturas de video.

En redes sociales circulan videos en los que se muestra cómo en Ucrania africanos negros se acumulan en las estaciones de tren y fronteras porque soldados solo le dan paso a ucranianos blancos.

De acuerdo con la información conocida, soldados afirman que primero deben darle paso a ciudadanos ucranianos, e incluso algunos usuarios de redes sociales indican que se han escuchado frases como que primero pasan los niños, luego las mujeres, hombres blancos y por último los africanos.

La situación es preocupante considerando que en Ucrania hay miles de estudiantes extranjeros que intentan escapar de la invasión rusa y las estaciones están atestadas de personas que tratan cruzar las fronteras, donde también se presentan casos de racismo.

Lea también
¡Una catástrofe! Aumenta la cifra de muertos en tiroteo de la escuela en Texas

En el mismo sentido se ha expuesto cómo soldados ucranianos amenazan con disparar a quienes se atrevan a saltarse el protocolo y cruzar la frontera polaca.

Lo anterior ha sido confirmado por funcionarios de algunos países, por ejemplo, la diplomática Abike Dabiri-Erewa informó que Polonia no está dejando ingresar a ciudadanos nigerianos a su territorio, pero Rumania sí ha colaborado para recibirlos.

Asimismo, estudiantes indios también se han enfrentado a obstáculos, por lo que las críticas mayoritariamente exponen cómo las personas de color son discriminadas.

Lea también
Después de 14 horas controlaron por completo el incendio en Fabricato

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias