No se puede permitir la utilización de justicia en mano propia por tierras

Tras el anuncio del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sobre la creación de un grupo especial de fiscales para investigar los casos de invasión de tierras, dijo sobre los ganaderos que se han organizado para cuidar sus tierras, que es algo que no se debe permitir.

“En Colombia no puede permitirse desde ningún punto de vista la utilización ni de justicia en mano propia, ni el incentivo ninguna opción que tenga que ver con posturas de particulares frente a sus derechos”, afirmó el fiscal.

Además, mencionó que se debe confiar en las instituciones y que el país ha cambiado para bien: “Parte de la civilidad en un país tiene que ver en que se confíe en las instituciones que existe y creo que Colombia es un país distinto a hace 40 años. Hace 40 años en Medellín, había 300 muertos por cada 100 mil habitantes hoy hay 10 eso significa que hemos mejorado y no hay que caer en posturas apocalípticas porque de lo contrario el país no va a avanzar”.

Recordemos que hace pocos días causó polémica el video de un grupo de ganaderos en El Plato (Magdalena), en una caravana de al menos 30 camionetas, recorriendo los predios para defenderlos de posibles invasores de tierras.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio