Síguenos

Opinión

No mas insensatez

Por: Guillermo Reyes

Publicado

el

Guillermo Reyes Reyes opina

Bienvenida la protesta social, pero inconcebible resultan los bloqueos y las invitaciones a las tomas como la convocada para el próximo miércoles 9 de Junio de Bogotá.

No les resulta suficiente a los incitadores al paro y a los bloqueos, ver cómo nos seguimos contagiando y muriendo los colombianos por el Covid, o ver cómo ya no hay camas disponibles en las UCI para dar atención a los pacientes, o acaso ver cómo ya no llegan los alimentos a cientos de municipios del país, ni la gasolina, y menos los víveres, o sí llegan lo hacen resultan imposibles de pagarlos.

Hasta cuándo seguirán estos insensatos que se dicen representar a no se quienes, pero que con sus actos sólo pareciera que lo hicieran a los violentos, a los indolentes y a los terroristas, lesionando nuestra economía nacional y la de las familias de tantos colombianos que hoy en porcentajes muy elevados viven en estado de miseria y otro tanto muy alto van camino al abismo.

En estos dos últimos días las páginas de los medios económicos más importantes del mundo, entre ellos The Economist y Bloomberg News han advertido cómo se ha disparado la inflación de un 1.95% en Abril a un 3.30% en el mes de mayo, algo que no ocurría desde 1998, y ello producto del incremento en los precios de los productos de la canasta familiar y las medidas de cierre por el Covid, que siguen atentando contra el empleo, el comercio y la economía nacional.

Resulta más que preocupante lo que está ocurriendo no sólo en nuestra economía, sino en especial en nuestra sociedad donde el fraccionamiento y la violencia está pasando una cuenta muy alta, repitiendo episodios de nuestra historia que avizoran horas aún más tenebrosas y preocupantes, que justifican el porqué hay muchos que ya empacan sus maletas para emigrar, como en tantos críticos momentos que hemos vivido, donde para muchos resulta más fácil pensar en dejar la Patria que en quedarse y defenderla contra los violentos e insensatos, cuya mente no les dá para pensar que sus acciones sólo incrementan los muertos, el odio y las tensiones sociales.

Y a todo esto se suma, la falta de autoridad de nuestro Presidente, que no ha sido capaz de encontrar el camino para superar una crisis que no logró con el cambio de sus Ministros, empezando por el errático Ministro de Hacienda Carrasquilla, y que pareciera no logrará hacerlo, pues ya quienes desde la oposición aspiran a llegar a la Casa de Nariño, no encuentran mejor escenario para hacerlo, que seguir echándole leña al fuego, e incitan a las tomas de nuestras ciudades y a los bloqueos como el mecanismo para desestabilizar al gobierno actual y así posicionarse como “la única y verdadera opción” para salir de la crisis.

Que poco sentido tienen de nacionalismo y patriotismo, y qué equivocados están quienes así piensan, porque el pueblo de hoy que sufraga no es el mismo del pasado, que “tragaba entero”, y que creía que todo lo que estaba sucediendo se debía al gobierno de turno; no!! ya el ciudadano actual es consciente que el gran responsable de la crisis no es sólo el gobierno, sino también lo son esos insensatos candidatos y presuntos líderes que ven en las crisis la oportunidad de acceder al poder.

Cuán equivocados están, y lo más triste es que cuando se den cuenta de su error, el daño será irreparable.

Lo vimos recientemente en las elecciones del Ecuador y hoy en las del Perú, con los resultados alcanzados por quienes pregonaron su ataque al gobierno de turno con candidaturas incendiarias, que fueron castigados en las urnas.

Basta ya colombianos de seguir sumándonos a estas marchas y bloqueos; basta ya de seguir prestándonos al deseo de unos pocos que incitan a la violencia, a esos que se dicen representar a sectores importantes del país, pero que no tienen ningún poder de representación, que sólo buscan despachar sus intereses dejando de lado el de las mayorías. No nos prestemos más para una nueva época de violencia y guerra civil, no dejemos destruir lo que tanto nos costó reconstruir después del acuerdo de La Habana y de haber derrotado al narcotráfico y al paramilitarismo. Y señor Presidente, ya es hora de despertar a la realidad y gobernar con autoridad. No más insensatez de uno y otro lado.

Siga leyendo

A mitad de julio regresaría presencialidad en Escuelas y Colegios de Colombia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín