Foto: Twitter / Archivo.

Esta martes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se pronunció sobre el tan mencionado tema del funcionamiento de Uber en el país y descartó que el Gobierno promueva un decreto para regular la plataforma asegurando que no se puede violar la Constitución o la ley.

La alta funcionaria aseguró que Uber no podrá funcionar mientras opere con carros particulares, ya que en Colombia está prohibido prestar un servicio público en ese tipo de vehículos, como lo hace regularmente la plataforma que dejará de funcionar el 1 de febrero en el país.

Lea también: ¿Será la solución? Gobierno le da una luz de esperanza a Uber, que podría funcionar en Colombia

«Por un decreto no puedo modificar un artículo del Código de Tránsito, ni un artículo de la ley 336; en Colombia existen condiciones claras de registro, una empresa podría registrarse para prestar el servicio en los vehículos blancos», aseguró la ministra Orozco en La Fm.

Finalmente, Orozco aseguró que nadie le puede pedir al Gobierno que viole el régimen legal y constitucional, resaltando que ella mediante un decreto no puedo modificar la definición que el Código de Tránsito tiene de qué es un vehículo de servicio público y qué es un vehículo particular.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio