Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: El Heraldo.

Este viernes culminó la primera reunión entre el Ministerio de Transporte y varias de las plataformas de servicio de transporte del país, donde se conocieron algunas propuestas que buscan regular el sector, tras la sanción impuesta a Uber.

En esta reunión de poco más de 2 horas estuvieron presenten voceros de plataformas como Uber, DiDi, Beat, Cabify y Mi Águila, pero no se avista por parte de las compañías una solución inmediata por parte del Gobierno a la situación de Uber.

«Este proceso participativo, donde por primera vez se escucha la perspectiva de varios de los actores es un avance de cara a buscar soluciones en el largo plazo, pero, lamentablemente, no representa una solución para Uber», manifestó la empresa que se irá de Colombia desde el 1 de febrero.

Lea también: ¿Será la solución? Gobierno le da una luz de esperanza a Uber, que podría funcionar en Colombia

Voceros de otras plataformas también se manifestaron después de esta reunión que se organizó tras el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que determinó que Uber no puede operar en el país por ‘competencia desleal’.

«Fue una primera escucha a las posiciones de todos, desde Beat vamos a estar participando activamente y no solamente esta reunión, sino de las siguientes invitaciones que nos haga el gobierno para construir de manera asertiva una regulación», aseguró Angélica Ardila, jefe de comunicaciones de Beat.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio