Minuto30.com .- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este jueves que sólo habrá un cese al fuego cuando se produzcan acuerdos en los diálogos de paz con las Farc que se desarrollan en La Habana.

foto1_600 3

Foto: César Carrión – SIG

“Seguiremos combatiendo, a la ofensiva, en medio de las conversaciones hasta que lleguemos a los acuerdos. Cuando lleguemos a los acuerdos ahí habrá un cese al fuego, pero que sea para siempre, que dejemos de matarnos los unos a los otros, que dejemos de dispararnos los unos a los otros para siempre. Eso es lo que la inmensa mayoría de los colombianos añoramos, y eso es lo que estamos tratando de conseguir”, afirmó el Mandatario

Así mismo, el Jefe de Estado expresó, en una entrevista con las emisoras del Ejército desde la Base Militar de Larandia, en el departamento del Caquetá a donde llegó ayer, que el cese al fuego significa darle ventaja a las Farc.

“Mientras tanto es darles una ventaja. En el pasado los ceses al fuego fueron motivo de discusión eterna y ahí se desviaba siempre la discusión a las condiciones del cese al fuego, pero sobre todo eran aprovechados para fortalecer y para tomar oxígeno y seguir en esta estrategia de llegar al poder a través de la violencia. Pues eso no lo vamos a permitir”, subrayó.

El Presidente Santos dijo que mientras tanto “la ofensiva hay que mantenerla en todos los frentes” y felicitó y agradeció a los soldados y policías por su tarea.

“Todo soldado lucha, combate, a través de la historia para construir una paz para su país, para su comunidad, para su sociedad y nuestros soldados lo han hecho de una forma impecable, con un gran sacrificio y creo también que se merecen esa paz y estamos tratando de llegar a esa paz definitiva, una paz perdurable y duradera que realmente le dé a este país un futuro más promisorio”, puntualizó el Presidente de la República.

El Presidente denunció también la “propaganda negra” que algunos sectores están promoviendo en el país y dijo que se propalan versiones sobre la supuesta desmoralización en las Fuerzas Militares.

“Los enemigos de la paz, los que viven de la guerra, acuden a todo tipo de artimañas para envenenar el proceso”, expresó y añadió que “todo eso es absoluta y totalmente falso”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio