Foto: Twitter.

Este martes Hugo Ospina, vocero de taxistas, se pronunció sobre el decreto del Ministerio de Transporte que acabaría con los taxis ‘zapaticos’ en el país a partir de este año para garantizar mejor servicio de transporte público individual.

El líder de los ‘amarillos’ resaltó que los conductores no saldrán de sus vehículos que ya están en uso y cuestionó el decreto ya que se exigirá que los taxis tengan mínimo cuatro puertas laterales y bodega o espacio para el equipaje que tenga capacidad no menor a 0,4 metros cúbicos.

Lea también: Decreto acabaría con los taxis ‘zapatico’ en todo el país buscando que se garantice un mejor servicio

«Hay compañeros que este año y el anterior sacaron vehículos a 72 meses, ¿Quién va a asumir este costo?. Ninguno de nosotros va a cambiar los vehículos actuales pongamos la restricción que se ponga», aseguró el líder de los taxistas.

A pesar de estos reclamos, desde el Ministerio de Transporte se aseguró que los taxis que están en operación no van a salir del mercado, sino que cuando se emita el decreto no vuelve a ingresar al país ningún vehículo de características compactas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio