Foto: Twitter.

Comenzando 2020 se dio a conocer que el Ministerio de Transporte alista un decreto con el que busca reformar la operación del servicio de taxi en todo el país, buscando avanzar en el mejoramiento de la calidad del transporte individual a nivel nacional.

Esta norma que ha sido mencionada desde el año anterior, se ha destacado porque busca que sea el fin de la entrada en operación de los taxis ‘zapaticos’, como se les conoce de manera popular a los vehículos compactos de servicio público individual.

«Los que están en operación no van a salir del mercado, sino que cuando se emita el decreto no vuelve a ingresar al país ningún vehículo de características compactas», aseguró sobre el fin de los taxis ‘zapaticos’ el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

Tal y como se detalló en las últimas horas, con este proyecto se busca garantizar que el nivel básico de los taxis tenga mínimo cuatro puertas laterales y tener bodega o espacio para el equipaje que tenga capacidad no menor a 0,4 metros cúbicos.

Esta iniciativa legal que entraría en vigencia desde este año determinaría además que este tipo de vehículos de servicio público sean únicamente tipo sedán, camionetas y campero, por temas tanto de seguridad como de mejoramiento del servicio a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio