niño
Foto tomada de BBC

Nuevamente, la infección por causa de una ameba comecerebros cobró la vida de otro niño, quien se habría infectado durante una visita a un parque acuático en Arlington, Texas, en Estados Unidos.

El menor fue hospitalizado con un diagnóstico de meningoencefalitis amebiana primaria desde el 5 de septiembre, y tras varios días de luchar por su vida, falleció el pasado 11 del mismo mes.

Tras el fallecimiento del niño, la ciudad cerró la piscina baja del parque donde ocurrió el hecho, y también en todos los parques acuáticos por el resto del año como medida de precaución.

Luego de enviar una muestra del agua de la piscina del parque a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades -CDC-, se comprobó la existencia de la ameba “Naegleria fowleri” o ‘‘comecerebros’.

“La infección generalmente ocurre cuando las personas van a nadar o bucear en lugares cálidos de agua dulce, como lagos y ríos. En casos muy raros, las infecciones por Naegleria también pueden ocurrir cuando el agua contaminada de otras fuentes (como el agua de una piscina con cloro inadecuado o calentada y agua del grifo contaminada) ingresa por la nariz”, afirman los CDC.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio