niño
Foto El Confidencial

Un niño de 7 años de edad identificado como David Priutt, falleció tras infectarse con una ameba comecerebros, luego de que se sumergiera en una lago en California, Estados Unidos.

En declaraciones con AP, su tía Crystal explicó que su sobrino falleció de meningoencefalitis amebiana primaria, más conocida como PAM, el pasado 7 de agosto.

El niño presentó un fuerte dolor de cabeza, fiebre y vómito, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial el pasado 30 de julio. Los médicos lo trataron con medicamentos para poder desinflamar su cerebro, sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes y el menor falleció.

Según la Agencia de Servicio de Salud del condado de Tehama, la infección es poco común, y solo se han reportado 10 casos en el estado de Calidonia desde 1971.

Asimismo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., informó que el parásito conocido como Naegleria fowleri, generalmente infecta a las personas que nadan en aguas contaminadas, ingresando directamente por la nariz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio